sábado, 7 de mayo de 2016

El Fútbol un deporte de alto riesgo


El día de ayer viernes 6 de Mayo de 2016, el futbolista Patrick Ekeng  perteneciente a el club deportivo Dinamo de Bucarest falleció luego de desplomarse sobre el campo de juego, este joven deportista de tan solo 26 años llevaba tan solo siete minutos en el partido. Se hicieron maniobras de reanimación por mas de una hora y media, sin ningún tipo de resultado positivo.

El futbolista había llegado a el club en enero de este año, y antes de llegar a el club el deportista perteneció a varios clubes europeos entre los que destaca el Le Mans de la segunda división de el fútbol francés, el Lausanne de la segunda división de el fútbol suizo y por ultimo estuvo en el Córdoba de la segunda división de el fútbol español, de este club partió para el Dinamo de Bucarest. 

El Dinamo de Bucarest dedico estas palabras a el jugador en Facebook: "Patrick era un hombre joven que se ha ido lejos de casa, que lucho para perseguir el sueño de ser un gran futbolista. Es una pesadilla, una tragedia que ensombrece el fútbol mundial. Todos los Dinamovistii estamos en duelo, perdimos a uno de nosotros. En nombre de todo el equipo enviamos sinceras condolencias a la Familia" 


Pero este no es el primer futbolista que fallece en este tipo de circunstancias.





Antonio Puerta futbolista del Sevilla Fc falleció en el 2007, el mundo se estremeció con su muerte la cual tuvo lugar durante un partido por la liga Española. Las duras imágenes de sus compañeros tratando de ayudarlo y la muerte del carismático futbolista siempre estarán en el recuerdo del aficionado español. El diagnóstico médico indicó que su fallecimiento se debió a una displacía arritmogénica.

El 14 de Abril de 2012 Piermaro Morosini futbolista del Livorno falleció con tan solo 25 años, era un centro campista que murió por un paro cardíaco fulminante mientras jugaba en el campo del Pescara, en  un partido de la Segunda División de la Liga Italiana. El deporte italiano estuvo de luto por un drama vivido.




El 25 de Enero de 2004 Miklos Feher futbolista de SL Benfica falleció con tan solo 24 años, durante un encuentro disputado en la liga Portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la fiscalización del juego que ganaba el Bénfica por la mínima en el momento en que Fehér falleció. El futbolista murió como consecuencia de una arritmia cardíaca causada por un trastorno del músculo cardíaco.



El 27 de Octubre de 2004 Paulo Sérgio Oliveira da Silva mas conocido como Serginho futbolista del Sao Caetano falleció a los 30 años luego de caer en el minuto 60 desmayado en el área durante el partido que disputaba su equipo contra el Sao Paulo. Minutos después murió en un hospital vecino al que había sido trasladado. El futbolista murió a causa de un paro cardíaco fulminante.



Estos son solo algunos casos de futbolistas que han fallecido dentro de el terreno de campo, nosotros como fanáticos de este hermoso deporte nos sentimos terriblemente quisiéramos que el fútbol sólo fuese alegría,magia y emoción. 

Algunos de los futbolistas acá mencionados padecieron el Síndrome de Muerte Súbita, un término general para una serie de condiciones que provocan paro cardíaco en jóvenes. Las características que llevan a estos casos son mucho más fatales cuando se combina con ejercicio físico intenso. Se trata de una condición a menudo hereditaria donde sólo el 20 % presentan síntomas visibles, y el 80 % restante el primer síntoma es la muerte.

Con esta publicación buscamos hacer un pequeño tributo a los jugadores y sus familias, damos gracias a estos futbolistas por compartir un amor tan profundo por este deporte, por sudar la camiseta en cada partido y por darnos alegrías inimaginables. Q.E.P.D









viernes, 6 de mayo de 2016

La delincuencia ahora se esconde tras una camiseta


El titular de la revista Semana, una de las más importante del país esta semana fue: Las barras bravas se están volviendo un dolor de cabeza "de exportación" y es porque el barrismo ha pasado de ser un fenómeno a convertirse en una problemática fuera de control; esta locura que sobrepasó a las autoridades locales ahora trascendió las fronteras.  


Primero fueron los hinchas de Nacional:

Las autoridades del distrito de La Victoria, en Lima, detuvieron a 21 seguidores del conjunto verdolaga, sospechosos de estar armados y haber robado varias tiendas y personas, en las horas previas al partido contra Sporting Cristal.  

Una semana después fueron los hinchas de Independiente SantaFe:

De acuerdo con el reporte del portal Paraguay.com, once colombianos fueron detenidos en Luque mientras hacían un recorrido hasta la capital Asunción, donde Santa Fe disputará un partido definitivo por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.


Y al día siguiente, pero en Argentina el turno era para la hinchada del Deportivo Cali:

Antes y después del partido entre Boca Juniors de Argentina contra el Deportivo Cali, que se jugó este miércoles 20 de abril, se registraron disturbios protagonizados por hinchas del conjunto colombiano. Todo quedó registrado en vídeo. Las imágenes rayan en lo dantesco.En la secuencia se ve cómo las barras bravas del Cali atacan con piedras y palos los buses que transportaban a simpatizantes del Boca, quienes se movilizaban rumbo al estadio local. Los hechos ocurrieron cerca al emblemático Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.En las imágenes, difundidas por el canal argentino TN, se alcanza a ver como uno de los hinchas del Cali tiene un cuchillo. Otras barras lanzan proyectiles a los buses y logran romper los vidrios de los articulados.


A lo largo de los años se ha ido creando un estigma negativo entre los llamados barristas por culpa de las acciones de unos cuantos que, detrás de la camiseta, esconden oscuras intenciones; destruyendo la imagen de lo que representa la fiesta y el carnaval de uno de los deportes más hermosos y populares del mundo: el fútbol y estos incidentes vuelven a poner sobre el tapete la problemática: existe gente que no va a ver fútbol sino a cometer actos vandálicos y/o desorden público,activando de nuevo la alarmas de las principales federaciones y dejándonos algunas inquietudes ¿quién le pondrá el pecho a una problemática que trascendió las fronteras nacionales? ¿se debe aplicar algún correctivo? ¿cómo sancionar y castigar estas conductas que solo dañan el buen nombre de un territorio y un deporte? .

¿Usted qué opina?