viernes, 6 de mayo de 2016

La delincuencia ahora se esconde tras una camiseta


El titular de la revista Semana, una de las más importante del país esta semana fue: Las barras bravas se están volviendo un dolor de cabeza "de exportación" y es porque el barrismo ha pasado de ser un fenómeno a convertirse en una problemática fuera de control; esta locura que sobrepasó a las autoridades locales ahora trascendió las fronteras.  


Primero fueron los hinchas de Nacional:

Las autoridades del distrito de La Victoria, en Lima, detuvieron a 21 seguidores del conjunto verdolaga, sospechosos de estar armados y haber robado varias tiendas y personas, en las horas previas al partido contra Sporting Cristal.  

Una semana después fueron los hinchas de Independiente SantaFe:

De acuerdo con el reporte del portal Paraguay.com, once colombianos fueron detenidos en Luque mientras hacían un recorrido hasta la capital Asunción, donde Santa Fe disputará un partido definitivo por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.


Y al día siguiente, pero en Argentina el turno era para la hinchada del Deportivo Cali:

Antes y después del partido entre Boca Juniors de Argentina contra el Deportivo Cali, que se jugó este miércoles 20 de abril, se registraron disturbios protagonizados por hinchas del conjunto colombiano. Todo quedó registrado en vídeo. Las imágenes rayan en lo dantesco.En la secuencia se ve cómo las barras bravas del Cali atacan con piedras y palos los buses que transportaban a simpatizantes del Boca, quienes se movilizaban rumbo al estadio local. Los hechos ocurrieron cerca al emblemático Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.En las imágenes, difundidas por el canal argentino TN, se alcanza a ver como uno de los hinchas del Cali tiene un cuchillo. Otras barras lanzan proyectiles a los buses y logran romper los vidrios de los articulados.


A lo largo de los años se ha ido creando un estigma negativo entre los llamados barristas por culpa de las acciones de unos cuantos que, detrás de la camiseta, esconden oscuras intenciones; destruyendo la imagen de lo que representa la fiesta y el carnaval de uno de los deportes más hermosos y populares del mundo: el fútbol y estos incidentes vuelven a poner sobre el tapete la problemática: existe gente que no va a ver fútbol sino a cometer actos vandálicos y/o desorden público,activando de nuevo la alarmas de las principales federaciones y dejándonos algunas inquietudes ¿quién le pondrá el pecho a una problemática que trascendió las fronteras nacionales? ¿se debe aplicar algún correctivo? ¿cómo sancionar y castigar estas conductas que solo dañan el buen nombre de un territorio y un deporte? .

¿Usted qué opina?



No hay comentarios:

Publicar un comentario